La Fiscalía de Madrid propone desestimar la demanda interpuesta por CC.OO. contra los servicios mínimos decretados por la Comunidad de Madrid en la huelga de Metro al entender que eran "ajustados" debido a la importancia que este servicio tiene para la ciudadanía.
Así lo estima en un informe fechado en noviembre de 2010, al que ha tenido acceso Europa Press, en el aboga por desestimar la demanda del sindicato porque no se han producido las vulneraciones del artículo 28 1 y 2 de la Constitución que ellos alegan.
"En absoluto podemos compartir el criterio del recurrente relativo a la falta de motivación y en cuanto al criterio de proporcionalidad reflejado por los servicios mínimos, entendemos que es ajustado dada la importantísima relevancia que el servicio de Metro de Madrid cumple a fin de que los trabajadores de la Comunidad puedan desplazarse accediendo a sus puestos de trabajo", señala el Ministerio Público.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este lunes que la demanda de Comisiones Obreras (CC.OO.) por los servicios mínimos decretados en la huelga de Metro del pasado mes de junio "tiene otras intenciones que no son las de acusar de prevaricación al consejero" de Transportes, José Ignacio Echeverría.
"Parece ser, porque no tenemos conocimiento de nada, que han presentado una querella criminal contra el consejero por cumplir con la obligación de dictar los servicios mínimos. Me parece un escándalo, pero no me sorprendería que este Fiscal Provincial que más parece fiscal socialista (por Eduardo Esteban) informara favorablemente esto, porque no sería la primera vez", ha asegurado.
Y es que, la presidenta ha recordado que cuando Manuel Lamela estuvo al frente de la Consejería de Transportes, "el fiscal este provincial" informó a favor de una querella criminal "que le pusieron por hacer carreteras".
Seguidamente, la presidenta se ha preguntado si son excesivos unos servicios mínimos del 25 por ciento durante todo el día y del 50 por ciento en hora punta. "Hay miles de sentencias que dicen lo contrario", ha concluido.