Finalizan las obras de rehabilitación de la Ciudad Deportiva de Leganés

  • Desde esta semana las instalaciones podrán ser utilizadas por los clubes de la localidad
  • La pista de atletismo ha sido homologada para competiciones nacionales
Ciudad Deportiva de Leganés
Ciudad Deportiva de Leganés |AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

El Ayuntamiento de Leganés ha recepcionado las obras de mejora en la Ciudad Deportiva Europa y a partir de esta misma semana podrán volver a sus entrenamientos los clubes de la ciudad. El coste de la reforma ha rondado los tres millones de euros.

La pista de atletismo ha obtenido la homologación necesaria para la celebración de competiciones nacionales. Se ha retirado la estructura portante anterior de las gradas y se ha sustituido por un nuevo graderío que incluye butacas de asientos individuales de colores que juntos forman la palabra Leganés.

Pista de calentamiento bajo las gradas / AYTO LEGANÉS
Pista de calentamiento bajo las gradas |AYTO LEGANÉS

La parte interior de la grada se ha rehabilitado en su totalidad y se ha aprovechado para instalar unas pequeñas pistas exteriores que servirán para el calentamiento de los deportistas antes de los entrenamientos y competición.

Dependencias más accesibles

Con esta reforma se han habilitado espacios para vestuarios y aseos, adaptados y accesibles, tanto para los usuarios de las pistas como para los árbitros. Además se ha renovado toda la instalación eléctrica, el saneamiento y la fontanería. También se renueva el alumbrado y la climatización.

En el interior del Pabellón Europa se han reformado las zonas situadas en la planta sótano: vestuarios, almacén o enfermería, adaptándolos a la normativa actual. Además se ha acondicionado en la primera planta la sala polivalente y se han sustituido los marcadores por unos nuevos electrónicos.

Nuevo marcador electrónico en el Pabellón Europa / AYTO LEGANÉS
Nuevo marcador electrónico en el Pabellón Europa |AYTO LEGANÉS

Los vestuarios 1 y 2 se han remodelado para convertirlos en accesibles y adaptados. También se han reformado los vestuarios masculinos y femeninos adaptándolos para personas con discapacidad. Se han construido vestuarios destinados a los árbitros y otros para personal.

Piscina más segura

En la piscina de El Carrascal se han realizado obras de reacondicionamiento de la piscina de verano, adaptándola a la normativa vigente y creándose nuevos espacios.

El nuevo diseño permitirá mejorar la seguridad en su utilización y la evacuación en caso de incendio.

Vestuarios remodelados dentro del complejo deportivo / AYTO LEGANÉS
Vestuarios remodelados dentro del complejo deportivo |AYTO LEGANÉS

Se han mejorado las zonas de oficinas y también la accesibilidad con rampas desde la vía pública.

Se han diseñado accesos directos desde el interior de la instalación a almacenes, despachos y zona de socorristas así como la creación de un acceso directo a la piscina desde la zona de vestuarios.