Finalizan las obras de mejora de la M-508 en Pozuelo

  • Ahora cuenta con una nueva rotonda y aceras nuevas
La lacaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, visita la zona en donde acabaron las obras
Finalizan las obras de mejora de la M-508 en Pozuelo |Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón

El entorno de la M-508, en Pozuelo de Alarcón cuenta desde ahora con nuevas aceras, rotondas y aparcamientos. Unas obras que se dan por finalizadas y que han dado un aspecto renovado a este tramo de la carretera que ahora tiene un aspecto de vía urbana.

De carretera a vía urbana

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado la finalización de las obras de mejora en el entorno de la M-508 con las que se han creado nuevas aceras, una rotonda y un aparcamiento, entre otros, según ha informado el Consistorio.

La alcaldesa de este municipio, Susana Pérez Quislant, ha destacado se se hayan creado nuevos espacios para peatones y ciclistas y sobre todo que se haya mejorado la seguridad vial.

En un comunicado, el Gobierno local ha explicado que esta mejora se ha realizado en dos fases:

  • Primera fase. Las obras en el tramo de la M-502 a la calle Ancla.
  • Segunda fase: el tramo de Carretera de Húmera a la M-503.

La finalidad de este proyecto ha sido convertir el vial de carretera a vía urbana, mediante la construcción de aceras, carril bici y señalización adecuada, medidas de calmado de la velocidad, un acceso para peatones y ciclistas al Parque Forestal Adolfo Suárez.

El entorno de la M-508 ahora cuenta con nuevas aceras, una rotonda y un aparcamiento

Este itinerario completo comprende tres tramos desde la carretera, la M-502 y la glorieta con la calle Ancla, que conecta con el que ya estaba en servicio hasta la carretera de Húmera, y finalmente el realizado desde la carretera de Húmera hasta la M-503.

Y un nuevo aparcamiento

Además, las obras se han completado con una rotonda y nuevo vial de acceso al parque forestal, en el que también se ha construido un aparcamiento. Así, se ha creado una nueva intersección en la actual carretera M-508 mediante glorieta y acceso desde la misma al Parque Forestal Adolfo Suárez, consistente en un nuevo vial y una nueva glorieta dentro del parque forestal.

En cuanto al aparcamiento, con 180 plazas de estacionamiento, facilitará el uso a los vecinos de Pozuelo, del entorno y espacio verde forestal como área de esparcimiento y para la realización de deportes como senderismo, ciclismo y otras actividades de ocio.

Esta obra se completará próximamente con la construcción de dos pasarelas, una sobre la M-508 donde finaliza el carril bici, y otra sobre la M-503, para conectar, tanto peatonalmente como en bicicleta, con la zona de la avenida de Europa. Ambas pasarelas se encuentran actualmente en fase de redacción de los proyectos.