Finalizan en Manzanares los trabajos de mejora en el CEIP Virgen de Peña Sacra

CEIP  Virgen de Peña Sacra
CEIP Virgen de Peña Sacra |@CEIPVPS

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha anunciado que el CEIP Virgen de Peña Sacra está "preparado" para la 'vuelta al cole' tras finalizar los trabajos de mejoras en las instalaciones con una inversión de 240.000 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La delegación de Urbanismo, Infraestructuras y Patrimonio, junto al área de Educación, dieron comienzo en la época estival al desarrollo de diferentes trabajos de mejora de las instalaciones del CEIP Virgen de Peña Sacra. Los trabajos ya han concluido, con antelación "suficiente" para el regreso a las aulas de los estudiantes.

En concreto, estas obras han supuesto una inversión de 170.000 euros destinados a pintar paredes y techos de varios edificios que así lo requerían, todas las ventanas han sido sustituidas, lo que supondrá un importante ahorro energético y se ha instalado el techado del nuevo patio, se han arreglado los desperfectos de la pérgola de entrada del edificio nuevo y se ha cambiado el suelo del edificio principal.

Por otra parte, se ha reformado la antigua casa del conserje, que servirá para albergar una nueva aula de 80 metros cuadrados y que servirá para acoger actividades municipales fuera del horario escolar.

Esta mejora está financiada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el consistorio manzanariego, según el comunicado. El coste asciende a 70.000 euros de los cuales 10.000 son aportados por elayuntamiento y el resto financiados por la el Gobierno regional, lo que suma una inversión total de 240.000 euros destinados al centro y a la comunidad educativa.