Los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, cuya adjudicataria es Fomento de Construcciones y Contratas S.A, han puesto fin en la noche de este martes a la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 9 de febrero tras llegar a un acuerdo con la empresa.
Rafael Lara, miembro del Comité de Empresa y de la sección sindical de UGT, ha avanzado que el servicio de recogida de basura y limpieza viaria se ha reanudado en la noche de este martes después de que FCC haya anunciado el ingreso del resto de la nómina, en torno al 50 por ciento, pendiente de pago. "En la reunión que hemos mantenido con la empresa nos han garantizado el pago de lo nos quedaba por cobrar y también el ingreso de la nómina del mes de febrero. Durante ese tiempo, intentarán negociar con el Ayuntamiento un nuevo calendario de pago de la deuda", ha manifestado Rafael Lara.
Lara ha asegurado que mucho de los trabajadores ya han percibido el ingreso de la mitad de la nómina que estaba pendiente de pago, tal y como les ha anunciado en la mañana de este martes miembros de FCC.
A última hora de la tarde de este martes, los trabajadores se han reunido en asamblea para poner fin a la huelga indefinida que mantenían desde las 22.00 horas del pasado jueves.
A la finalización de la misma, los trabajadores se han incorporado a sus puestos de trabajo, reanudando el servicio de recogida de basura.