Fijados en un 60% los servicios mínimos en Metro Ligero Oeste para el día 2

Metro Ligero
Metro Ligero |Telemadrid

El Consorcio Regional de Transportes ha fijado hoy unos servicios mínimos en el Metro Ligero Oeste del 60 o 65 % en horas punta en la huelga indefinida que comenzará el próximo 2 de enero. Fuentes de la Consejería de Transportes han explicado que está previsto de forma oficial unos servicios mínimos del 60 o 65 % en horas punta y del 30 o 35 % en horas valle.

El Comité de Empresa en Metro Ligero del Oeste decidió el pasado lunes convocar una huelga indefinida a partir del próximo 2 de enero en protesta por la política de "despidos improcedentes" que lleva a cabo la empresa. El representante de UGT en el Comité de Empresa, Iván Serrano, señaló que la protesta surge porque los trabajadores quieren tener un puesto de trabajo seguro.

Además, Serrano añadió que los empleados no mantienen contacto con la empresa después de un encuentro en el instituto laboral que finalizó sin acuerdo. El parón afectará a todos los horarios de los trenes de Metro Ligero Oeste, pero el representante de UGT ha asegurado que respetarán los servicios mínimos que fije el Consorcio Regional de Transportes.

No es la primera vez que ocurre algo así, ya que el comité de empresa de Metro Ligero Oeste convocó ocho jornadas de paros parciales todos los lunes y viernes desde el pasado 28 de octubre hasta el 21 de noviembre para denunciar el reiterado incumplimiento del convenio por parte de la compañía.

Metro Ligero Oeste es uno de los tramos externalizados de la red de transporte público y se gestiona a través de una concesión de la Comunidad de Madrid desde julio de 2007. Este transporte conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón a la red de Metro, Cercanías y autobuses -gestionada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid-.