El Festival Alta Fidelidad despedirá el año con una buena dosis de música, cine y literatura, incluyendo actuaciones, proyecciones de largometrajes y mesas redondas, entre los días 28, 29 y 30 de diciembre en la Nave de Terneras del Antiguo Matadero de Madrid.
El martes 28, el festival de entrada gratuita contará con la actuación de The Brass Buttons, que presentará su disco-cómic 'Songs From Outer Space' y la proyección participativa de la cinta de serie Z 'Yeti, el abominable hombre de las nieves' (G. Parolini, 1977).
El día 29, la programación del festival girará en torno al género negro, con la proyección de 'El hombre delgado' (1934) y 'La dama del lago' (1947), una mesa redonda sobre la figura del detective y un viaje musical y cinematográfico por la historia fílmica del género.
Un día más tarde, y ya en la jornada de clausura, el festival explorará los recovecos del pop y sus influencias músico-literarias y homenajeará al autor J.D. Salinger, fallecido en enero de este año y universalmente conocido por su novela 'El guardián entre el centeno'.
A su vez, esa misma jornada se proyectará la película 'An education' (2009), dirigida por Lone Scherfig y escrita por Nick Hornby. La cinta, nominada a tres Oscar y un Globo de Oro, narra la relación amorosa entre una estudiante y un hombre veinte años mayor.
'TRASH ENTRE AMIGOS'
El pase del largometraje 'Yeti...' se enmarcará en el experimento audiovisual 'Trash entre amigos', una iniciativa liderada por el director Nacho Vigalondo que rastrea los orígenes del cine recuperando el espíritu de las cintas comentadas por la audiencia.
Así, Vigalondo y sus colegas 'Sr. Ausente', autor de 'El blog Ausente'; Rubén Lardín, escritor y 'gourmet' de la serie B, y Raúl Minchinela, responsable de la serie 'on-line' 'Reflexiones de Repronto', comentarán la cinta con el apoyo del resto del público.
El experimento, que reivindica los hallazgos del cine Trash y que ya ha podido verse en Cataluña, Madrid o Galicia desde junio de 2009, supone uno de los platos fuertes del festival gracias a la capacidad de sus promotores para tejer comentarios improvisados e impagables.