El rey Felipe VI y el presidente de Portugal almuerzan en una terraza madrileña

El rey y el presidente de Portugal comparten mesa en una terraza de la Plaza de Oriente
El rey y el presidente de Portugal comparten mesa en una terraza de la Plaza de Oriente |EFE

Ir a una terraza a comer es algo frecuente para algunas personas que pueden permitírselo y aprovechan el buen tiempo y la relajación sanitaria. Pero a quien no esperarías ver sentado comiendo cerca de ti es al rey de España.

El rey y el presidente portugués salen por la puerta del Palacio de Oriente |EFE

Este viernes, Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, han decidido acudir a una terraza de la Plaza de Oriente para almorzar.

Felipe VI y Rabelo de Sousa saludan a la gente durante su paseo |EFE

Tras la reunión que han mantenido en el Palacio Real han salido por la puerta del regio edificio y cruzado la calle Bailén. Luego han recorrido la Plaza de Oriente y sus jardines donde han saludado y atendido a algunos ciudadanos y visitantes.

El presidente Rebelo de Sousa hace un selfie junto al rey |EFE

Posteriormente han elegido una terraza para almorzar, ante el asombro de algunos de los comensales que no han dudado en acercarse al soberano para saludarle e incluso fotografiarlo o fotografiarse junto a él.

El rey Felipe VI y el presidente portugués a su llegada a la terraza de la Plaza de Oriente |EUROPA PRESS

El monarca y el mandatario portugués asistirán a la presentación de la candidatura de España y Portugal para ser sede del Mundial 2030 y, posteriormente, al partido de fútbol amistoso entre ambos países en el Estadio Wanda Metropolitano.