Felipe Llamas renuncia a su acta por no estar de acuerdo con el apoyo de Recupera Madrid a los presupuestos

  • El concejal de Recupera Madrid asegura que "no ha sido capaz de convencer a mis compañeros para llevar a cabo el diálogo y negociación en unas condiciones de búsqueda de consensos amplios"
El concejal del Grupo Mixto, Luis Felipe Llamas
El concejal del Grupo Mixto, Luis Felipe Llamas |EUROPA PRESS

El concejal de Recupera Madrid, Felipe Llamas, no está de acuerdo en el apoyo al presupuesto del Ayuntamiento y presenta su renuncia al acta: "El hecho de no haber sido capaz de convencer a mis compañeros para llevar a cabo el diálogo y negociación en unas condiciones de búsqueda de consensos amplios me lleva a tomar la decisión de presentar mi renuncia, dejando claro que no estoy de acuerdo con los presupuestos de Almeida para 2022. En cualquier caso, por el bien de la ciudad de Madrid, espero que acierten con sus decisiones y tomen las medidas adecuadas", ha adelantado Llamas.

Llamas ha indicado en un comunicado que Almeida y su gobierno "han estado mes y medio suplicando a Vox y buscando, por tanto, el apoyo de la extrema derecha para aprobar estos presupuestos, vitales para la ciudadanía de Madrid en un momento de pandemia que requerían del máximo consenso".

Martínez-Almeida sacará adelante los Presupuestos con los exediles de Más Madrid tras el no de Vox
Martínez-Almeida sacará adelante los Presupuestos con los exediles de Más Madrid tras el no de Vox
Martínez-Almeida sacará adelante los Presupuestos con los exediles de Más Madrid tras el no de Vox

Martínez-Almeida sacará adelante los Presupuestos con los exediles de Más Madrid tras el no de Vox

"Sin embargo, y a pesar de haber contado con el ofrecimiento de la oposición para establecer un entorno de negociación como se hizo en su momento con los Acuerdos de la Villa, este consenso no ha sido posible", ha lamentado.

Su posición en esta negociación ha sido "clara y conocida" por sus compañeros desde el inicio, que pasana por considerar que lo más adecuado era "mantener la enmienda a la totalidad a los presupuestos del Gobierno de Almeida, devolviendo el presupuesto al Gobierno para seguir avanzado en enero en un proceso de negociación donde verdaderamente se pudieran alcanzar consensos, o al menos intentarlo".

"En un momento de emergencia, tan difícil para la ciudad, resulta más necesaria que nunca la búsqueda de consensos amplios con el conjunto de la oposición para tener unos nuevos presupuestos que realmente respondan al sentir de la mayoría de las madrileñas y madrileños. En definitiva, un proceso de diálogo para conseguir unos presupuestos dotados de la máxima legitimidad", ha argumentado.

MÁS MADRID RECLAMA PARAR EL PLENO

El concejal de Más Madrid Jorge García Castaño ha reclamado que se pare el Pleno de presupuestos, que podría convocarse para este miércoles, tras la renuncia del concejal de Recupera Madrid Felipe Llamas ante la "alteración de la voluntad ciudadana".

"Debe pararse el Pleno de presupuestos. Todo el mundo está viendo la alteración de la voluntad ciudadana. Las instituciones tienen un límite. Almeida, no vale todo", ha escrito García Castaño en Twitter. Felipe Llamas no está de acuerdo en el apoyo al presupuesto del Ayuntamiento y presenta su renuncia al acta.