Feijóo convoca el Congreso del PP de Madrid para el 20 y 21 de mayo

  • Ayuso agradece la "celeridad con la que el nuevo equipo ha convocado el congreso de Madrid, que mantendrá viva la ilusión que generó el PP el 4 de mayo pasado"

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha acordado con el actual presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, convocar el Congreso del PP de Madrid para los días 20 y 21 de mayo.

Feijóo: "Si el congreso de Madrid puede ser en mayo, mejor que en junio"
Feijóo: "Si el congreso de Madrid puede ser en mayo, mejor que en junio"
Feijóo: "Si el congreso de Madrid puede ser en mayo, mejor que en junio"

Feijóo: "Si el congreso de Madrid puede ser en mayo, mejor que en junio"

Así lo ha anunciado el coordinador general, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la segunda reunión del Comité de Dirección del nuevo equipo de Feijóo, en la que se han tratado las celebraciones de los Congresos regionales que quedan.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien aspira a liderar el PP de Madrid, se ha referido a la decisión de su partido sobre la fecha del Congreso en estos términos: "Agradezco a Alberto Núñez Feijóo la celeridad con la que el nuevo equipo ha convocado el congreso de Madrid, que mantendrá viva la ilusión que generó el PP el 4 de mayo pasado".

El anuncio lo ha realizado el coordinador general del PP, Elías Bendodo. En los próximos días se celebrará una reunión de la Junta Directiva regional que será la que convoque este Congreso extraordinario de manera oficial.

Precisamente, la celebración de este Congreso del PP de Madrid fue una de las tensiones que provocaron la guerra interna entre la actual dirección del partido, liderada por Pablo Casado, y la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Congreso extraordinario del PP de Madrid servirá como pistoletazo de salida para la celebración del resto de cónclaves regionales que aún faltan por celebrarse, con vistas, según ha dicho Bendodo, en las próximas elecciones autonómicas y municipales. "No podemos perder ni un minuto", ha subrayado el nuevo coordinador general del partido, que también ha desvelado que próximamente habrá una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para seguir avanzando en los nombramientos.