Fallece el periodista y cronista madrileño Angel del Río

  • Esta mañana había participado en un encuentro del alcalde de Madrid con los cronistas de la Villa del que se ausentó antes de concluir al sentirse indispuesto
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El periodista madrileño y cronista de la Villa de Madrid, Angel del Río ha fallecido como consecuencia de un infarto.

Angel del Río, colaborador de Telemadrid y Onda Madrid, fue durante muchos años jefe de la sección de local de la COPE y persona muy querida en la profesión.

Tertulia con los cronistas de la Villa Ángel del Río y Antonio de Castro
Tertulia con los cronistas de la Villa Ángel del Río y Antonio de Castro

Esta misma mañana había participado en un encuentro del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con los cronistas de la Villa en el Ayuntamiento, una reunión de la que se ausentó antes de concluir al sentirse indispuesto.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida se sumaba al pésame y recordaba su reunión esta misma mañana con él y con los Cronistas de la Villa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se hacía eco de la noticia en su cuenta de Twitter con un "te echaremos de menos, querido Angel del Río".

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se sumaba a las condolencias por quien calificaba como "un referente informativo de nuestra ciudad".

Ángel del Río inició su trayectoria profesional en 1969 en el diario 'Ya' con artículos de deporte, pero enseguida enfocó su trabajo en la información local.

En 1987 comenzó a trabajar en la Cope, donde llegó a ser responsable de los servicios informativos de la cadena en Madrid.

Cronista de la Villa de Madrid desde febrero de 1999, Ángel del Río también era director del periódico 'Acción Getafense'.

Del Río cuenta en su haber con una treintena de libros, 40 premios literarios y una extensa labor periodística especializada en la Historia.