Fallece un hombre de 53 años al incendiarse su vivienda en Coslada

Un hombre de 53 años falleció la pasada madrugada al incendiarse su casa, ubicada en la calle Manchés Gómez de Coslada, por causas que se investigan, en un suceso que ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble por precaución. Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, varios vecinos del inmueble número 1 de la calle Machés Gómez de Coslada avisaron sobre la 01.30 horas de que en una de las viviendas se había declarado un incendio y las llamas salían por las ventanas.

Las cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que acudieron al local encontraron el incendio muy evolucionado, con el fuego saliendo por la fachada y un intenso humo. Para acceder al piso afectado tuvieron que utilizar equipos de protección especial y al derribar la puerta y entrar a la vivienda encontraron en el suelo de una de las habitaciones el cuerpo de un hombre de 53 años.

POR INHALACIÓN DE HUMO

El Summa confirmó que la víctima había fallecido tras haber inhalado humo y sufrir quemaduras en las vías respiratorias, tras lo que puso el cuerpo a disposición de la Policía. Los bomberos lograron sofocar las llamas, que afectaban a toda la vivienda, y comprobaron que el fuego no se había propagado a ningún otro piso.

No obstante, desalojaron a los 25 vecinos que en ese momento estaban en el inmueble por precaución, durante unas horas, ya que el humo sí afectó a toda la cuarta planta y a parte de las escaleras. Ninguno de los vecinos necesitó asistencia médica, pero los familiares del fallecido que acudieron al lugar sí tuvieron que ser atendidos por psicólogos del Summa y de Cruz Roja, según la misma fuente.

Varios vecinos han relatado que el hombre fallecido vivía últimamente en la vivienda con su madre, una anciana que anoche no estaba en el piso porque pasaba unos días con otros familiares. La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso y durante la madrugada ha inspeccionado el lugar y ha recabado pruebas.