Fallece el ex diputado regional del PSOE Mario Salvatierra

  • Fue consejero del Ente Público Radio Televisión Madrid
Fallece el exdiputado regional del PSOE Mario Salvatierra
Mario Salvatierra |Telemadrid

El exdiputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Mario Salvatierra ha fallecido a los 61 años tras una larga enfermedad, según han confirmado a Efe fuentes de la Izquierda socialista, corriente a la que pertenecía el político. Nacido en Buenos Aires, Salvatierra ha fallecido en Madrid, la región donde desarrolló su carrera política.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, fue diputado del Parlamento regional durante dos legislaturas, hasta 2015, y consejero del Ente Público Radio Televisión Madrid. El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha informado de esta noticia en su cuenta de la red social Twitter acompañada de la frase: "Hasta siempre, compañero".

En el mismo medio, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha transmitido las condolencias a la familia de Salvatierra, "socialista de raza y defensor de la educación pública que deja un gran vacío". La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha expresado el "pesar" de los socialistas madrileños por el fallecimiento de un compañero de "profundas convicciones ideológicas", una "triste noticia".

Por su parte, el portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha escrito: "Nuestro afecto y reconocimiento a Mario Salvatierra. Dolor por su fallecimiento y memoria por su labor comprometida" en el grupo parlamentario socialista.

El parlamentario del PSOE-M en la Asamblea de Madrid y senador José Cepeda ha trasladado igualmente su pesar por la muerte de Salvatierra, al que ha calificado como un "gran diputado socialista madrileño". El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha manifestado su "inmenso dolor" por la pérdida de Salvatierra, "un amigo leal, un magnífico compañero, un gran socialista", ha dicho.