Detenido por cultivar 50 plantas de marihuana en Torrejón de Ardoz

Plantación de marihuana
Plantación de marihuana |GUARDIA CIVIL

La Policía Local de Torrejón de Ardoz y la Policía Nacional han desmantelado una plantación de 50 plantas de marihuana en el municipio del Corredor del Henares.

En la operación policial ha sido detenido un hombre por un presunto delito de tráfico de drogas al encontrar en su propiedad y bajo su cuidado medio centenar de plantas de marihuana, así como, material y maquinaria destinados a su cultivo y procesamiento para su venta como droga.

De una presunta agresión a una detención por cultivo de marihuana

El inicio de la intervención policial partió de un aviso por una presunta agresión, pero al personarse en la propiedad, los agentes observaron actitudes sospechosas en el individuo propietario del inmueble por lo que iniciaron una investigación que les condujo a un habitáculo donde había 50 plantas de marihuana.

También descubrieron allí varias líneas de focos, un sistema de ventilación, una gran bolsa con cogollos de marihuana y compuestos químicos para el procesamiento de la droga, ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz destaca que esta actuación se enmarca dentro del trabajo preventivo que desarrollan los agentes de ambos cuerpos policiales.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha subrayado que "es muy importante la labor realizada por parte de los agentes ya que uno de los objetivos del Gobierno local en materia de seguridad ciudadana es el compromiso de tolerancia cero con el tráfico de drogas que tanto altera la seguridad ciudadana y deteriora la convivencia en una ciudad".