FAMMA reclama al Ayuntamiento de Madrid medidas para incrementar el número de Eurotaxi

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA) ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que incremente el número de Eurotaxis y apueste por esta fórmula igual que hace con las subvenciones de los taxis ecológicos.

La federación ha reiterado que se está "perdiendo una oportunidad" para avanzar en la accesibilidad y la inclusión de las 113.163 personas con discapacidad física y movilidad reducida de la región.

Del mismo modo, FAMMA ha pedido al Ayuntamiento que subvencione la compra de vehículos que incorporen combustibles y tecnologías menos contaminantes, con ayudas por coche que oscilen entre los 1.000 y los 3.000 euros. "Es vital que se adopte un plan de fomento del servicio del Eurotaxi para que haya más vehículos en el servicio", ha señalado la federación.

Asimismo, la asociación ha denunciado que el Ayuntamiento no vigila "de forma fehaciente" que se cumpla con el ratio de taxis accesibles de cara al próximo año, "lo que motiva que el servicio que se presta a las personas con discapacidad no sea el óptimo", han finalizado.