|
(Actualizado

Un incendio producido en una montaña de chatarra de San Fernando de Henares ha hecho necesaria la intervención de un total de 32 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, realizando unas labores que se han prolongado durante cuatro días, pero que han conseguido acabar con las llamas.

Fueron desalojadas 32 personas de sus respectivas viviendas, pero ya han podido regresar, después de que Emergencias 112 confirmara la extinción del incendio a las 22:30 horas del pasado jueves, trabajando sin descanso desde que recibieran un aviso el lunes a las 18:00 horas.

Nadie ha resultado herido

Por suerte, las llamas de la basura de la chatarrería, situada en la M-203, no han dejado graves consecuencias, y no ha sido necesario atender a nadie por intoxicaciones o quemaduras, a pesar de que el fuego generó una enorme columna de humo que era visible desde distintos puntos de Madrid.

En un primer momento, fueron 14 las dotaciones de bomberos implicadas en los trabajos de extinción, pero se hizo necesaria la anexión de otros 18 cuerpos para acabar del todo con el incendio que se produjo sobre 600 toneladas de basura.

Los bomberos, para evitar la propagación a otros puntos, instalaron el lunes una zona de seguridad alrededor de la chatarra, pero no pudieron evitar que una de las viviendas más cercanas se viera afectada al llegarle una bola de fuego que se desprendió de la montaña incendiada. Se estudia ahora si el incendio fue fortuito o intencionado