Extinguido el incendio del camión que ha provocado atascos kilométricos en la M-45

  • Las retenciones se han trasladado incluso a la M-50 y otras calzadas
  • En el siniestro han ardido 7 coches que transportaba el camión siniestrado

Un incendio ha calcinado esta tarde siete coches que transportaba un camión que circulaba por plena M-45, lo que ha generado kilómetros de atascos, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos han ocurrido sobre las 14:45 horas de este viernes en el kilómetro 29 de dicha carretera de circunvalación, cerca de la confluencia con la M-50, entre la capital y San Fernando de Henares.

Al parecer, el fuego ha comenzado en uno de los coches que portaba el camión, y las llamas se han extendido al resto.

Al ver lo que pasaba, el chófer ha parado el camión y ha llamado al 112. Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, que han apagado el fuego, que ha afectado a 7 de los 9 coches que transportaba el camión. La cabeza tractora ha conseguido salvarse.

Salida de fin de semana

No ha habido heridos ni intoxicados pero el accidente y las labores de los equipos de extinción han obligado a la Guardia Civil de Tráfico ha cortar durante unos minutos los cinco carriles de la vía, aunque media hora después ya habilitó dos para que circularan los vehículos.

Por todo ello, se han fuertes retenciones en ese punto, coincidiendo con las salidas de los fines de semana. A las 17:30 horas todavía había retenciones y circulación irregular entre los kilómetros 29,3 y 31,5 de la M-45 en sentido Madrid, con un carril derecho cerrado.

Misterioso accidente en la M-50
Misterioso accidente en la M-50
Misterioso accidente en la M-50

Misterioso accidente en la M-50

La congestión de tráfico se extendía a la M-50, entre el kilómetro 21 y 23. No ha sido único punto circulatorio complicado a primera hora de la tarde. En esa misma vía había a esa hora atascos entre los kilómetros 81 y 85 en Las Rozas. Y en la A-5, entre los kilómetros 14 y 19, sentido Extremadura, por un accidente cerca de Alcorcón, entre otros puntos.

Grandes complicaciones a primera hora de la tarde de este viernes en la M-50, con un gran atasco a la altura del kilómetro 17 en sentido creciente, cerca de Torrejón de Ardoz. Todo por culpa del siniestro de un camión en la M-45.