La Delegación del Gobierno en Madrid tramitará sendos expedientes sancionadores, que podrían concluir con multas superiores a 300 euros, a 157 personas que fueron identificadas por la Policía en julio durante las protestas en la capital contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.
Según la agencia Efe, estos ciudadanos fueron identificados por la Policía con motivo de su participación en cortes de tráfico, concentraciones y manifestaciones no comunicadas que "han incidido de manera notable en la vida ciudadana, dificultando la movilidad especialmente en las principales zonas céntricas".
Desde julio pasado, y con el objetivo de protestar contra las medidas adoptadas por el Gobierno en materia económica, según las fuentes, han sido frecuentes los cortes de tráfico en distintas zonas de la ciudad, así como la realización de manifestaciones y concentraciones efectuadas incumpliendo el requisito legal de comunicación previa que regula el derecho de reunión.
Una vez efectuadas estas identificaciones, la Delegación del Gobierno en Madrid procederá a tramitar los correspondientes expedientes sancionadores, en virtud de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
MULTAS SUPERIORES A 300 EUROS
Estos procedimientos administrativos sancionadores podrían concluir con la imposición de multas superiores a 300 euros "por la comisión de faltas graves" tipificadas en la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. En el marco de este procedimiento están previstos los correspondientes trámites de alegaciones y los recursos tanto en vía administrativa como, en su caso, contencioso-administrativa.