Expedientan a 5 concejales del PSOE Leganés por apoyar desarrollo de Legatec

Terrenos Legatec
Terrenos Legatec |Telemadrid

El PSOE de Leganés ha anunciado que abrirá un expediente disciplinario a los cinco concejales del partido que ayer en el Pleno se abstuvieron y permitieron que con el voto favorable del PP se aprobase el desarrollo de la segunda fase del parque tecnológico Legatec, en contra de la orden del PSM.

El secretario general del PSOE de Leganés y candidato a la Alcaldía, Santiago Llorente, ha dicho hoy que no entienden los argumentos de estos ediles, entre ellos el exalcalde Gómez Montoya, para incumplir la disciplina de voto y ha confirmado la apertura de un expediente disciplinario para depurar responsabilidades, lo que podría desembocar "muy posiblemente" en su expulsión.

Según el líder de los socialistas de Leganés, el objetivo del voto en contra era "evitar que pudieran acusar al PSOE de Leganés de tener algún acuerdo con el PP local", y ha añadido que ahora podría entender que alguien piense "en un caso de corrupción" porque han colaborado en algo que está "rodeado de demasiadas sombras".

Una de las razones principales por las que el PSOE de Leganés anunció que no apoyaría la segunda fase de Legatec es porque en este polígono se ha instalado una plataforma logística y distribuidora de Coca-Cola y consideran que su presencia "podría suponer la no reapertura de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada".

Precisamente el portavoz de CCOO en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha lamentado a Efe que "los problemas internos de un partido político afecten directamente a los trabajadores", y ha tildado de "traidores" a los cinco concejales del PSOE que se abstuvieron de la votación.

Los cinco concejales que se han abstenido en la votación, permitiendo al PP la aprobación de Legatec, han sido el exalcalde Rafael Gómez Montoya, Emilia Quirós, Luis Martín de la Sierra, Ana Massó y Pedro Atienza.

El exalcalde y todavía portavoz del PSOE de Leganés ha justificado la abstención y la de sus cuatro compañeros porque, "aún no estando de acuerdo en el planteamiento del polígono en su totalidad, no existen razones objetivas, ni jurídicas, ni administrativas para oponerse".

La primera consecuencia de la aprobación de Legatec supondrá que el Grupo Fuertes, propietario de El Pozo, no se irá de la ciudad, e invertirá en el municipio 35 millones de euros y creará unos 100 nuevos empleos directos en su nuevo centro de fabricación.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), se ha "felicitado" por la aprobación definitiva de Legatec, ya que ha reiterado que, a largo plazo, puede suponer la instalación de unas 400 empresas, con una inversión de unos 350 millones de euros, y la posible creación de 15.000 nuevos empleos en este parque tecnológico.