Éxito de Perrotón: Más de 3.000 perros y sus familias corrieron por el centro de Madrid

Un año más, Madrid ha sido punto de encuentro de miles de familias y sus mascotas con motivo de la cuarta edición de Perrotón, la carrera solidaria que busca promover la adopción y tenencia responsable de perros, así como unos hábitos de vida saludables.

En la carrera ha participado la cantante, actriz y productora Alejandra Botto, embajadora de esta iniciativa solidaria, junto con diferentes caras conocidas como el presentador Roberto Leal, quien junto a Alejandra y Nicka, mascota de Perrotón, ejerció de maestro de ceremonias. Otros personajes como Alessandro Lequio Jr, el nadador David Meca, las periodistas Ana Belén Roy y Marta Jaumandreu, los cantantes Jesús y Daniel Oviedo del grupo Gemeliers, Jaime Terrón de Melocos y los actores Víctor Elías, Mar Regueras, Carmen Conesa y Tito Valverde, tampoco han querido perderse la carrera.

En representación de las Instituciones Públicas de Madrid, acudieron el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

Abott Producciones celebró por cuarto año consecutivo la carrera solidaria PERROTÓN MADRID 2015 que tiene como objetivo promover la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Esta iniciativa se dirige a todos los ciudadanos para que acompañados de sus perros completen esta marcha de tres kilómetros aproximadamente ya sea corriendo, marchando o andando.

Perrotón Madrid 2015 tuvo lugar el pasado domingo, 18 de octubre, a las 10:30 horas, con salida y llegada en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento).

Roberto Leal junto a Alejandra Botto fueron en esta ocasión los maestros de ceremonia de este evento.

El nadador, campeón del mundo, David Meca, Alessandro Lequio; las periodistas Ana Belén Roy y Marta Jaumandreu así como las actrices Mar Regueras, Carmen Conesa , Nathalie Seseña o la periodista y escritora Irene Villa, apoyan este evento “canino-deportivo-solidario” que ya se ha convertido, con tan sólo cuatro ediciones, en el referente a nivel nacional e internacional del evento más importante de los que promueven la protección animal.

Como fin de fiesta, se contó con la presencia de numerosos rostros conocidos para la entrega de los premios a los participantes y con la actuación especial del dúo Gemeliers y del Circo Ecológico de Alejandra Botto acompañados de Finn y Jake de “Hora de Aventuras”.

CELEBRITIES SOLIDARIAS EN APOYO A LA ADOPCIÓN

Perrotón Madrid es una iniciativa solidaria promovida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto y Abott Producciones, pensado como un evento familiar en torno al amor por los animales de compañía que cuenta con el apoyo de un destacado grupo de rostros conocidos del mundo deportivo, cultural, social y de la televisión como Vicente Del Bosque, Hombres G, Pedro Piqueras, Maribel Verdú, Carlos Sobera, José Mota, José Corbacho, Frank de la Jungla, Paula Vázquez, David Janer, Ramón Langa, Bibiana Fernández, Chema Martínez, David Meca, Jorge Garbajosa, Baronesa Carmen Thyssen, Mar Regueras, Nathalie Seseña, Rafa Sánchez de La Unión, Kira Miró, Santiago Segura, Laura Sánchez, Alaska , Christian Gálvez, Jorge Blass y Joaquín Prat, entre otros que, junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto, han colaborado de forma solidaria y desinteresada en la grabación de un videomensaje en apoyo a Perrotónque se ha emitido en diferentes medios audiovisuales e incluso en las principales salas de cine españolas durante estas cuatro ediciones.

YO ME APUNTO... ¿Y TÚ?

El lema de Perrotón Madrid 2015 es ya una bandera de apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere. Contribuir a acabar con los abandonos y las actitudes de maltrato a las mascotas es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa.

La carrera tuvo un recorrido de aproximadamente 3 km. que discurrió desde la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), Calle Serrano, Plaza de la Independencia, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana, Calle Goya, y llegada a Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento) y que contó con un servicio de atención especializado para los canes participantes por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Vetersalud y Vet Móvil y la Universidad Alfonso X El Sabio, si bien no hubo ninguna incidencia a destacar.

La carrera dispone de una página web www.perroton.org a través de la cual se tramitaron las inscripciones que han tenido un precio simbólico de 10 euros, de los cuales el 30% se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón quien se ocupará de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad en materia de esterilización de perros y gatos con el fin de evitar camadas indeseadas que fomenten posteriormente el temido abandono, campañas para prevenir la leishmaniosis y un pionero en España Club de donantes de sangre canino, todo ello con la colaboración y el asesoramiento de Vetersalud Acoge para la realización de estas campañas.

A tal fin, se destinará también el 5% de los beneficios obtenidos con la venta de los productos de la glamurosa colección exclusiva diseñada para mascotas, BB I LOVE PERROTÓN by Alejandra Botto.

La carrera cuenta también con el respaldo de diferentes organizaciones y empresas privadas como Purina Dog Chow en el sector pet food, El Corte Inglés, Frontline Tri- Act, Vetersalud, Vet Móvil, Subaru, Fronda, Philips, Mascohotel, STX, GoGo Squeez, así como de Instituciones Públicas como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España a través de la Fundación Biodiversidad, el Ayuntamiento de Madrid, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, entre otras.

También contamos en esta edición con el apoyo de la agencia de marketing digital Polar Marketing, especializada en ayudar al sector de las mascotas, cuyo socio fundador es D. Alessandro Lequio Junior, quien entregó uno de los premios.

Más información acerca de Perrotón Madrid 2015en www.perroton.org