| Archivo
(Actualizado

Los bomberos de la Comunidad de Madrid evacuaron a un niño de 12 años que se cayó cuando realizaba una excursión con otros compañeros en el mirador de la Canchas, en Navacerrada, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

Efectivos del GERA rescataron a un niño de doce años que sufrió una caída cuando realizaba una excursión por la zona del mirador de las Canchas, en Navacerrada. Los bomberos lo trasladaron al parque en la localidad, donde fue recogido por los servicios sanitarios. En la intervención fue utilizada una unidad de jefatura.

Por otro lado, personal del parque en Arganda del Rey intervino ayer en un accidente ocurrido en el casco urbano de la localidad, donde una furgoneta se salió de la vía, chocó con una farola y terminó volcada sobre el techo.

Los bomberos atendieron a los pasajeros del coche, que resultaron con heridas, aparentemente leves, colocaron el vehículo sobre sus ruedas y sanearon la zona. La intervención duró 44 minutos, y en ella se desplazaron una autobomba y un furgón de salvamento.

Asimismo, efectivos del parque en Pozuelo de Alarcón intervinieron en dos accidentes de tráfico en Majadahonda, ambos fueron vuelcos. El primero de estos siniestros ocurrió a las once y media de la mañana en la M-50 (kilómetro 78), donde chocaron tres vehículos. Uno de ellos, que quedó volcado sobre el techo, fue puesto sobre sus ruedas por los bomberos. La intervención duró casi una hora y requirió la participación de una autobomba.

El segundo accidente ocurrió en la M-503 (kilómetro 2), punto en el que volcó un turismo, por causas desconocidas, y quedó apoyado sobre su lateral. Los bomberos lo pusieron sobre sus ruedas y sanearon la zona para que se pudiera circular correctamente. El conductor no tenía, aparentemente, ningún daño. La operación duró algo más de media hora y en ella intervino una autobomba.

DOS INCENDIOS EN VIVIENDAS

Además, los bomberos actuaron en un incendio en Parla, en el que se quemó la campana extractora y algún mueble de la cocina. El propietario fue atendido por los servicios sanitarios, a causa del humo. El servicio fue atendido por personal del parque en la localidad, que ventiló la casa y realizó una revisión completa de la instalación eléctrica. Al lugar del siniestro se desplazó una autobomba.

En Tres Cantos, efectivos del parque en la localidad, extinguieron un incendio declarado en la habitación de una vivienda. Las llamas quemaron unos colchones y ropa y el humo inundó la casa. Los bomberos extinguieron el foco, ventilaron la estancia y realizaron mediciones de gases, que dieron resultados negativos. Al lugar se desplazó una autobomba. El servicio duró 1:15 horas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 27 avisos de emergencia. De ellos, 7 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 20 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.