María Eugenia Carballedo, nueva Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid

Eugenia Carballedo, candidata del PP a la alcaldía de Leganés
María Eugenia Eugenia Carballedo |Telemadrid

La Consejería de Presidencia recaerá sobre María Eugenia Carballedo. En la Asamblea de Madrid ha tenido distintas responsabilidades como Diputada desde 2011 hasta la presente legislatura en la que es Secretaria Primera de la Mesa de la Asamblea. Ha sido Portavoz de la Comisión de Presidencia, Portavoz de la Comisión de Presidencia y Justicia, Presidenta de la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Portavoz Adjunta de la Comisión de Estudio sobre la auditoria del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, y Portavoz Adjunta de la Comisión de Justicia. Es Miembro de la Diputación Permanente desde 2011. Ha sido Secretaria General del Grupo Parlamentario Popular y miembro de la Junta de Portavoces de 2011 al 2013.

Viceconsejera de Empleo con Ignacio González

En Cortes Generales, ha sido Diputada Nacional por Madrid en la legislatura de 2008 al 2011 en la que desempeñó distintas responsabilidades como Portavoz Adjunta de la Comisión de Vivienda, Vocal de la Comisión de Justicia, Vocal de la Comisión de Política Territorial y Adscrita a la Comisión de Fomento.Ha formado parte del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid como Viceconsejera de Empleo de 2013 al 2015.

Asesora en el Gobierno de España

Nació en Madrid donde obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado un año en la Universidad de Leuven (Bélgica) con el Programa Erasmus en el marco de un Master de Derecho Comunitario. Es diplomada en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Práctica Jurídica por la Universidad Pontifica Comillas-ICADE.En el Gobierno de España ha sido Asesora del Gabinete del Ministro del Interior del 2002 al 2004 y Asesora del Gabinete del Ministro de Justicia del 2001 al 2002. En la Administración Local, fue concejal electa del Ayuntamiento de Leganés en 2015.

En la Administración del Estado, ha sido Asesora Técnica del Defensor del Pueblo de 1995 al 2000.Ha asumido a lo largo de su carrera política responsabilidades diversas el en Partido Popular a nivel nacional y autonómico. Ha sido Secretaria Nacional de Justicia y Responsable de coordinación parlamentaria de los asuntos competencia de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad, Justicia y Libertades Públicas.En el Partido Popular de Madrid ha sido Miembro del Comité de Dirección, Presidenta del Comité Jurídico, Secretaria del Comité de Derechos y Garantías, Presidenta de la Comisión de Interior.Ha participado en la coordinación de trabajos desarrollados por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales en materia de Libertades Públicas y Derechos Sociales.