Dani, Gael, Iván, Eduardo y Asier son cuatro alumnos del IES José Luis López Aranguren de Fuenlabrada. Se han proclamado campeones de la Comunidad de Madrid en un evento impulsado por la F-1 y que se denomina precisamente 'F-1 in Schools'.
Crearon desde cero el monoplaza, una reprodución a escala, y todo el entramado empresarial, de marketing y esponsorización necesarios para sacar adelante su escudería, según han relatado en Onda Fuenlabrada.
Un profesor fue el que los animó a participar. Ellos hicieron cálculos, prototipos, buscaron financiación y su bólido de poco más de 70 gramos e impulsado por CO2 resultó ser el más rápido. Y eso a pesar de sufrir un percance que tuvieron que subsanar sobre la marcha en plena competición celebrada en la Universidad Politécnica de Madrid.
Ahora acudirán a una nueva carrera, en Ifema, con un vehículo mejorado. Con 20 gramos menos de peso, mejoras aerodinámicas y de fricción. Han logrado hasta que una empresa francesa les proporcione piezas esenciales a coste cero.
Si ganan en la próxima competición o quedan segundos representarán a España en el mundial de Singapur que se celebrará en septiembre de este año.