Estos son los horarios de los paros en el Metro de Madrid de este miércoles

Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

Los sindicatos del comité de empresa de Metro de Madrid han convocado de nuevo una jornada de paros parciales este miércoles, 27 de abril, para exigir que se tenga en cuenta la exposición de estos trabajadores al amianto y se reconozca su enfermedad profesional.

Para los colectivos de la Operativa y para el turno M.T.de Mantenimiento de Ciclo Corto, el horario de esta jornada de paros será de 11 a 14.30, mientras que para el resto de los colectivos serán las ultimas tres horas y media del turno de mañana. A ello, se sumará una concentración de 11.30 a 13.30 horas en el Congreso, según ha informado el comité de empresa en un comunicado.

En esta línea, ha criticado que la dirección de Metro siga sin reconocer las enfermedades profesionales y continúe buscando "justificaciones y argucias jurídicas para demorar, lo máximo posible, los juicios" pendientes. Por ello, los afectados o sus familiares no pueden solicitar las indemnizaciones o recargos de prestaciones a las que tienen derecho por Ley, a pesar de estar reconocidas por la Inspección de Trabajo o por la Seguridad Social