Estos son los 14 puntos de acogida habilitados para los desplazados por el incendio de la sierra oeste de Madrid
La Comunidad de Madrid mantiene activos los recursos habilitados junto a los Ayuntamientos para asistir a las personas afectadas por el fuego
DIRECTO | El incendio de la Sierra Oeste de Madrid sigue activo y ha quemado ya 20.000 hectáreas
Un total de 2.064 personas desplazadas por el incendio declarado en la sierra oeste madrileña están siendo atendidas en los 14 puntos de acogida habilitados por la Comunidad de Madrid en distintos municipios de la región.
Según ha informado el Gobierno regional, estos dispositivos se han puesto en marcha en coordinación con los ayuntamientos con el objetivo de ofrecer alojamiento y asistencia a quienes han tenido que abandonar sus viviendas como consecuencia del avance del incendio.
Los centros con mayor número de personas acogidas se encuentran en Las Rozas (250), Villamanta (220) y Villaviciosa de Odón (215). También atienden a un elevado número de desplazados los recursos habilitados en Móstoles, Alcalá de Henares y Alcobendas, con 200 personas en cada uno.
El reparto de personas acogidas se completa con Brunete (182), Leganés (171), Getafe (150), Alcorcón (102), Villanueva de la Cañada (72), Villamantilla (60), así como Navalcarnero y Villanueva de Perales, con 21 personas en cada municipio.
La Comunidad de Madrid continúa coordinando el operativo de atención a los afectados mientras prosiguen las labores para hacer frente al incendio y garantizar la seguridad de la población.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}