Este es el calendario escolar 2023-24 en la Comunidad de Madrid

Niños entrando al colegio
Niños entrando al colegio |EUROPA PRESS

El próximo curso escolar 2023/24 comenzará el próximo 6 de septiembre en las Escuelas Infantiles, las Casas de Niños (0-3 años), los colegios de Educación Infantil y Primaria, de Educación Especial y los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de Primaria.

Al día siguiente, día 7, será la fecha de inicio para Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO.

Por su parte, según se recoge en el calendario escolar para el próximo curso, el 11 de septiembre arrancarán su actividad lectiva los alumnos los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y 2º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte.

Finalmente, los centros de Educación de Personas Adultas lo harán el 18 de septiembre y 1er curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño el 21 del mismo mes, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

VACACIONES Y FESTIVOS

Las vacaciones de Navidad se iniciarán el 23 de diciembre y las clases se reanudarán el 8 de enero.

Las de Semana Santa se desarrollará entre el 23 y 31 de marzo de 2024.

Serán festivos, además, el 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre.

Asimismo, también serán no lectivos el 13 de octubre, 7 de diciembre de 2023, así como 22 y 23 de febrero, 22 de marzo, 1 de abril y 3 de mayo de 2024.

FIN DE CURSO

El curso terminará el 31 de julio en primer Ciclo de Educación Infantil y el 21 de junio en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, FP, Enseñanzas Artísticas de Música, Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte y Educación de Adultos.

Los alumnos de 1º de Bachillerato también concluirán este mismo día, mientras que para los de 2º curso las fechas se adaptarán a las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final y de los procedimientos de admisión en las Universidades.

Este calendario para los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región se publicará en los próximos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y podrá consultarse en la web institucional www.comunidad.madrid.