Vox pide que se declare la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada como Bien de Interés Cultural

Pista de esquí en el Puerto de Navacerrada
Pista de esquí en el Puerto de Navacerrada |TELEMADRID

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa mediante la que solicita a la Comunidad de Madrid que catalogue la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada, en la parte que corresponde al territorio regional, como Bien de Interés Cultural, y a que, complementariamente, se declare la actividad deportiva del esquí que allí se practica como Patrimonio Inmaterial de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una Proposición No de Ley (PNL), mediante la que también instan al Gobierno regional a pedirle al Gobierno de la Comunidad de Castilla y León que inicie los trámites oportunos fijados en su legislación autonómica con el fin de catalogar la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada, en la parte que corresponde al territorio de la Comunidad de Castilla y León, como Bien de Interés Cultural y, a que, complementariamente, la actividad deportiva del esquí que allí se practica como Patrimonio Inmaterial de la Comunidad de Castilla y León.

Asimismo, quieren que la Comunidad se dirija al Gobierno de España para que mantenga la actividad de la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada como "elemento de atractivo turístico y de dinamización medioambiental, deportiva, turística, social y económica de la Comunidad de Madrid".

Para ello, piden la recomendación de que entre las Administraciones Públicas y la sociedad civil se articulen iniciativas de colaboración para ampliar y diversificar su uso y su disfrute con el objetivo de facilitar el acceso a la naturaleza de las personas con discapacidad, los mayores, la infancia y la juventud como una alternativa de ocio saludable.

Ya la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, durante la campaña en las elecciones para el 4de Mayo, avisó de que si gobernaban el Puerto de Navacerrada sería declarado Bien de Interés Cultural y, ahora, trasladan esta petición a la Asamblea en forma de iniciativa no legislativa. "No permitiremos que (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez meta sus manos en nuestro Patrimonio Natural, turístico y deportivo. Hace falta voluntad política", dijo entonces la portavoz de Vox.