Estabilizado el incendio agrícola en Velilla de San Antonio

  • La carretera R-3 ha permanecido cortada durante unas horas, el incendio ya está estabilizado
incendio de Velilla de San Antonio
incendio de Velilla de San Antonio |112

El incendio declarado este jueves en una zona de cereal ubicada en el Camino del Sotillo, en el municipio madrileño de Velilla de San Antonio, ha sido dado por estabilizado sobre las 19.15.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, los seis medios aéreos que han intervenido para controlar el fuego ya se han retirado y permanecen en el lugar los bomberos de 11 dotaciones terrestres de la Comunidad de Madrid.

Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado este jueves por la tarde en la extinción de un incendio de cereal originado en el término municipal de Velilla de San Antonio, según ha informado Emergencias 112 Comunidad.

En concreto, el fuego se ha originado en torno a las 17.30 horas en el Camino del Sotillo. La evolución del incendio es favorable. En la zona han trabajado seis medios aéreos y 11 terrestres de la Comunidad y, al principio, se podía visibilizar una gran columna de humo a causa del fuego.

Ha permanecido cortada durante unas horas la R-3 para facilitar las labores de extinción. Actualmente, el incendio se encuentra estabilizado y ya no trabajan dotaciones aéreas en el fuego, tan solo las terrestres.

Los vecinos discrepan del origen y creen que viene de más lejos y que ha llegado a la zona por el viento. Como consecuencia del fuego, han quedado huertos completamente arrasados y muchos animales han muerto.