Esta es la mejor torrija tradicional de Madrid

  • El establecimiento Villaroy's se ha llevado el premio a Mejor Torrija Tradicional de Madrid tras conseguir el año pasado el segundo puesto.
Proceso de elaboración de la torrija de Villaroy’s
Proceso de elaboración de la torrija de Villaroy’s |EUROPA PRESS

El establecimiento Villaroy's se ha llevado el premio a Mejor Torrija Tradicional de Madrid tras conseguir el año pasado el segundo puesto. La elección del ganador fue mediante un certamen que parte de la iniciativa que lleva a cabo la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).

En declaraciones a Europa Press Televisión, Martín Martínez, cocinero propietario del restaurante Villaroy's en Cuatro Caminos, ha señalado que cuando recibió este primer premio fue "un alivio, una ilusión para mí y para toda mi familia". "La verdad es que llevo una semana en shock" ha exclamado orgulloso.

Madrid ya tiene las mejores torrijas de 2023
Madrid ya tiene las mejores torrijas de 2023
Madrid ya tiene las mejores torrijas de 2023

Madrid ya tiene las mejores torrijas de 2023

Respecto a los ingredientes de su torrija ha afirmado como "lo principal es la materia prima. Utilizo una leche de cercanía de aquí de la Comunidad de Madrid y la nata también, un bollo de mantequilla y los aromáticos de limón naranja y canela". Desde el día que se alzó con el primer puesto está viviendo "una locura. Desde el día siguiente de haber ganado. Muchísima gente escribiéndome. Tenemos el teléfono que está constantemente sonando. Estamos intentando recibir a todos, pero cuesta tener esa cercanía con el cliente que yo siempre quiero".

Las ventas se han disparado al igual que la producción. "Estamos intentando llegar a conseguir entre 400-500 al día porque al final no deja de ser una torrija muy delicada e intentamos que todas salgan perfectas" ha explicado. La inflación le ha afectado a la hora de elaborarlas debido al aumento de precios, pero afirma que pese a tener menos margen de beneficio ha preferido mantener el precio del año pasado para así cuidar al cliente.