Tres Cantos celebra este fin de semana un mercado renacentista que “transformará” el centro de la localidad para que los asistentes “viajen varios siglos atrás”, con decenas de propuestas culturales como muestras de esgrima, obras de teatro, conciertos de época y juegos infantiles.
El encuentro se concentrará en la plaza de la Familia y sus alrededores, donde se instalará una villa de artesanos en la que se llevarán a cabo recreaciones de oficios y gremios, y donde habrá un campamento infantil para que los niños puedan vivir “aquel momento de la historia”.
También habrá lugar para una exhibición de esgrima a cargo de los clubes locales, conciertos musicales bajo el lema “Melodías del Renacimiento”, piezas teatrales y un espacio gastronómico que rescata los ingredientes más usados en el pasado.
La concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha explicado que esta es “una valiosa oportunidad” para “conocer y vivir en primera persona una época tan sumamente enriquecedora a todos los niveles” como la del Renacimiento.
Y asegura que los asistentes se sentirán “plenamente integrados” a través de la ambientación de escenas y de la recreación de protagonistas y modos de vida, participando en “una auténtica experiencia cultural y multisensorial”.