Escudero llevará la ley de farmacia madrileña al Consejo de Gobierno de abril

  • Asegura que "es una norma que permitirá contar con una legislación propia del siglo XXI"
Una farmacia de Madrid
Una farmacia de Madrid |TELEMADRID

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este martes que llevará el anteproyecto de ley de farmacia madrileña al Consejo de Gobierno de abril próximo, una norma que, en sus palabras, permitirá contar con una legislación propia del siglo XXI.

Lo ha avanzado en la inauguración de Ifarma Madrid 2022, el Encuentro Europeo de Farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, que tendrá lugar en Ifema durante tres días, dos años después de la celebración del anterior, bajo el lema "La farmacia en primera línea", con 430 empresas participantes, 3.500 inscripciones y 30.000 visitantes.

La Comunidad prepara una Ley de la Farmacia que fomenta el papel asistencial
La Comunidad prepara una Ley de la Farmacia que fomenta el papel asistencial
La Comunidad prepara una Ley de la Farmacia que fomenta el papel asistencial

La Comunidad prepara una Ley de la Farmacia que fomenta el papel asistencial

"El anteproyecto de ley de farmacia madrileña que estamos tramitando es una norma que adapta el concepto de dispensación de fármacos a la realidad reivindicando la importancia de los profesionales y que mejora la cercanía al paciente y humaniza la atención profesional", ha explicado Ruiz Escudero.

Es una norma "que incorpora el compromiso social y la sensibilidad de la Comunidad de Madrid con el medio ambiente y que renueva y avanza en nuestro compromiso con la flexibilidad horaria, la reducción de las cargas administrativas y la potenciación al máximo de todas las funciones de los farmacéuticos en esta nueva realidad asistencial", ha detallado el consejero.

"Una buena ley"

"Nuestro objetivo es llevarla ya al Consejo de Gobierno el próximo mes de abril, lo que nos va a permitir contar con una legislación propia del siglo XXI", ha afirmado.

Ruiz Escudero espera que este año se apruebe la ley en la que trabaja desde que llegó al Departamento, hace cuatro años, pero que por circunstancias no salió adelante en las dos legislaturas pasadas. La norma se consiguió llevar a la Asamblea de Madrid, pero no se llegó a debatir.

"Nosotros ya tenemos el informe de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, en breve la llevaremos al Consejo de Gobierno y de ahí a la Asamblea, donde esperemos contar con el mayor apoyo de los grupos parlamentarios porque entendemos que es una buena ley que reconoce el papel del farmacéutico".