El Escorial: PSOE, Unidas y Ciudadanos presentan una moción de censura para desbancar al PP

  • De prosperar la moción el próximo día 16 de septiembre, el socialista Cristian Martín Palomo arrebataría la alcaldía al popular Antonio Vicente 
Antonio Vicente Rubio, alcalde de El Escorial
Antonio Vicente Rubio, alcalde de El Escorial |EUROPA PRESS

Los concejales de los grupos municipales del PSOE, Unidas por el Escorial y Ciudadanos han presentado este miércoles una moción de censura en el Ayuntamiento de El Escorial contra el gobierno local del PP, presidido por Antonio Vicente.

Los concejales firmantes de la moción suman 9 votos, de los 17 concejales con los que cuenta la corporación municipal. El Gobierno del PP cuenta con seis ediles. Vox, que está en la oposición, pero que no ha firmado la moción, tiene dos ediles.

A través de un comunicado, los firmantes de la moción han explicado que al ser firmado el documento por nueve ediles, supone la "mayoría absoluta" de la Corporación, por lo que el Pleno "se celebrará el 16 de septiembre" en el Ayuntamiento, proponiendo como candidato al portavoz del PSOE, Cristian Martín Palomo.

Entre los motivos que alegan los firmantes para presentar la moción, señalan que es de "extrema necesidad el poner fin a 14 años consecutivos" del Gobierno del PP en El Escorial, que "han ocasionado la pérdida de calidad" de los servicios públicos municipales, una "opacidad y una falta de transparencia" en la gestión política y un "claro desinterés por atender los problemas" de los vecinos.

"Sabemos que no será fácil pero desde la ilusión y la inmensa responsabilidad dedicaremos nuestros esfuerzos en solucionar muchos de los problemas existentes y en avanzar hacia un modelo de municipio diferente: con más oportunidades, mayor transparencia, participación ciudadana y además, para hacer del deporte, el ocio y la cultura pilares fundamentales en El Escorial", ha indicado Martín Palomo.

Relata el concejal socialista que en las últimas elecciones municipales, recibieron un "amplio apoyo" de los vecinos para que el cambio "fuera posible" en El Escorial, por lo que se compromete a "liderar un gobierno progresista" con el objetivo de conseguir un "pueblo mejor, más justo e igualitario" que "cuide su patrimonio y sus tradiciones" y que "trabaje sin descanso" para implantar "nuevas ideas de futuro, avanzando hacia el desarrollo económico y social que necesitamos como municipio sin que nadie se quede atrás".