Esclarecen el crimen de una mujer en Madrid en 2009 con el arresto de un segundo implicado

Policia Nacional
Policia Nacional |Archivo

La Policía Nacional ha esclarecido totalmente el crimen de una mujer en Madrid en 2009 que fue tiroteada en el coche que conducía y en el que viajaban sus dos hijos, con la detención en Cáceres de un hombre buscado desde hace 11 años y que es el hijo del primer arrestado meses después del homicidio.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre se encontraba en paradero desconocido desde que se cometió el crimen el 7 de noviembre de 2009.

Detenido en Cáceres

Fue localizado en la ciudad de Cáceres donde se refugiaba utilizando una identidad falsa. Se trata de la segunda detención relacionada con el homicidio, pues en 2010 fue arrestado uno de los implicados que se encuentra en prisión por estos hechos y que es padre del segundo detenido.

El crimen se cometió en la carretera de Villaverde a Vallecas, donde el vehículo donde viajaba la mujer justo a sus dos hijos fue tiroteado.

Como consecuencia de los disparos falleció la mujer, resultando uno de sus hijos lesionado y el tercero ileso. El tiroteo se produjo después de que de dos individuos se bajaran de sendos vehículos y dispararan contra la mujer que viajaba con sus dos hijos en un turismo.

Estaba escondido desde el homicidio

En la investigación los agentes identificaron a los dos presuntos autores de los disparos, procediendo a la detención de uno de ellos en el mes de enero de 2010, que se encuentra en prisión. Respecto al segundo autor, los investigadores comprobaron que después de cometer el crimen abandonó la ciudad y se ocultó para evitar ser localizado.

Los investigadores continuaron durante todos estos años con las pesquisas para tratar de dar con su paradero y la pasada semana obtuvieron una pista que les llevó hasta un domicilio de la ciudad de Cáceres, donde pudiera encontrarse el fugado.

El individuo había permanecido huido once años utilizando un documento de identidad falsificado y escondido en el domicilio de un familiar. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.