El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón |
(Actualizado

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado este domingo que no será senador y ha acusado a la derecha de tener "furia revanchista" porque el Ayuntamiento de Madrid ha retirado permisos a varias actividades culturales.

En una entrevista con la Cadena Ser Errejón ha señalado que Más Madrid tendrá que decidir quién es su senador o senadora, pero que él está centrado en la tarea de construir una alternativa desde Madrid.

Además, ha denunciado que el Gobierno de PP y Ciudadanos en Madrid tiene "furia revanchista" y que busca "deshacer" y "borrar" la "memoria" de que en Madrid hubo un Gobierno, el de Manuela Carmena, que hizo cosas "diferentes", refiriéndose a la cancelación de conciertos y actividades en La Gasolinera -un espacio vecinal en la Guindalera-, tango en Ópera, o la proyección de un documental.

"Regresan a la ciudad de Madrid con la sensación de que regresan a una finca que es suya, que les pertenece por apellidos", ha dicho sobre el PP.

Errejón ha calificado de "terroríficas" las críticas del líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que condena a La Manada por violación y que este dirigente ha calificado de "sentencia dictada por la turba feminista supremacista".

Errejón ha criticado de nuevo el pacto de PP y Vox en la capital y ha considerado que si es "secreto" -no se ha difundido y ambos partidos siguen negociando- es porque los 'populares' se avergüenzan de lo que han firmado y han dado "la llave de la ciudad" a quienes quieren "la España del 39", gracias, a su juicio, al "inmenso error" cometido por Ciudadanos.

Ha defendido además que la portavocía de Más Madrid compartida en el Ayuntamiento de Madrid por Marta Higueras, para lo institucional y Rita Maestre, para las intervenciones mediáticas, será solida porque ambas se "complementan" y porque "nadie va a llenar el hueco" que deja Manuela Carmena, sino que "se llena en colectivo".

Y preguntado sobre las opiniones favorables a Madrid Central de medios conservadores ha considerado una "victoria cultural" que incluso los "adversarios" terminen diciendo que era "buena idea".