La lista de Errejón incluye a 13 diputados de Podemos en la Asamblea

El diputado de Podemos, Íñigo Errejón
La lista de Errejón incluye a 13 diputados de Podemos en la Asamblea |Telemadrid

La lista de Podemos encabezada por Íñigo Errejón para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de 2019, que antes deberá votarse en las primarias del partido, consta de 26 nombres -15 'errejonistas' y 11 personas próximas a Ramón Espinar-, entre los que hay 13 diputados de la Asamblea de Madrid.

Fuentes del partido han confirmado hoy a Efe los nombres de esta lista de "unidad", adelantada por Eldiario.es, que encabeza el actual secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón.

La lista es fruto del acuerdo suscrito entre Errejón y el secretario general de Madrid, Ramón Espinar, que figura como número tres y es cercano al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En segundo lugar está la diputada de Podemos en el Congreso Tania Sánchez, que fue diputada en la Asamblea de Madrid en la anterior legislatura.

Es una lista "cremallera", en la que se alternan hombres y mujeres y donde, según el acuerdo suscrito, Errejón tiene el 60 por ciento de los puestos (15) frente al 40 por ciento de Espinar (11).

Entre los nombres figuran 13 actuales diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid, como Clara Serra, en cuarta posición; María Espinosa, que es sexta, y el que fuera portavoz del grupo parlamentario José Manuel López, noveno.

También hay miembros procedentes del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, como Javier Cañadas, en quinto lugar; y políticos municipales como Pablo Gómez Perpinyà, concejal de Pozuelo de Alarcón.

La lista la completan miembros del partido a nivel nacional como Ana Domínguez, responsable de política editorial, y Jorge Moruno, encargado de las labores de documentación, argumentación y discurso.

No hay ningún integrante de la corriente anticapitalista, como la actual portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ya que decidieron no sumarse a el acuerdo suscrito entre Errejón y Espinar.

Esta lista es la única presentada ya que la inscripción de las candidaturas finalizó el pasado 20 de abril.

Tras el plazo de subsanación de posibles incidencias técnicas tendrá lugar la campaña electoral, del 28 de abril al 14 de mayo.

Los inscritos en Podemos podrán votar en estas elecciones primarias para la candidatura del partido en la Comunidad de Madrid del 9 al 14 de mayo.