María Liz da un dedo a su hijo Erik, que ha sido el primer bebé nacido en 2024 en Madrid, en el Hospital Universitario La Paz | EUROPA PRESS
(Actualizado

Dos bebés, Erik y Rubén, son los primeros recién nacidos en Madrid en los primeros minutos de 2024, llegando al mundo ambos a las 0.14 horas en los Hospitales de La Paz y en el de Fuenlabrada, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Las fuentes han destacado la coincidencia anecdótica del "empate" al llegar a nacer ambos en ese minuto 14 respetándose entre ellos, como si no quisieran robarse el protagonismo y poder compartir el honor.

Erik nació en el Hospital de La Paz con un peso de 4 kilogramos y una estatura de 55 centímetros, mientras que Rubén lo hacía en el Hospital de Fuenlabrada con sus 3,10 kilogramos y 49,5 centímetros de estatura. Sanidad no destacó ninguna incidencia destacable en ambos partos y los dos bebés se encuentran en buen estado.

Así vivimos en Telemadrid el arranque de 2024 desde la Puerta del Sol

María Liz Contrera y Cristóbal López Peralta, padres de Erik, han vivido el nacimiento de su hijo “sorprendidos” y “emocionados”. Según han contado a varios medios de comunicación su bebé llegó al mundo de madrugada tras una larga espera y en condiciones “normales”, con cerca de 4 kilogramos de peso y 55 centímetros de estatura. Los padres tuvieron que perderse las campanadas, que para ellos “han sido el lloro del niño”, ha alegado Contrera.

Otro niño, no obstante, se adelantó a estos dos bebés que vinieron al mundo a la vez en los hospitales madrileños. Se trata de Kyliam, que llegó a las 0:00h en Galicia, en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y es por tanto el primer bebé nacido en España en 2024.