Enrique López: "Tenemos un Gobierno desalmado democráticamente"

  • Ha señalado que su irresponsabilidad es la que puede causar "eventos como los que se han producido en otros países"
Enrique López
Enrique López |EUROPA PRESS

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha asegurado este martes que "tenemos un Gobierno desalmado democráticamente" y ha señalado que su irresponsabilidad es la que puede causar "eventos como los que se han producido en otros países".

En declaraciones en la estación de Metro de Gran Vía, López ha cargado contra la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, quien ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de hacer unas declaraciones "propias de Trump o Bolsonaro" que son de "corte similar a las que provocaron la toma del Capitolio" en Estados Unidos y del Congreso en Brasil.

Ayuso:  "O Sánchez o España"
Ayuso: "O Sánchez o España"
Ayuso: "O Sánchez o España"

Ayuso: "O Sánchez o España"

"Lo que sí puede causar eventos como los que se han producido en otros países son las irresponsabilidades del Gobierno de Sánchez", ha respondido López, que ha defendido la "libertad de expresión" de cualquier dirigente político frente a la "restricción" de esta por parte del Gobierno.

"Tenemos un Gobierno con una fuerte pulsión contra la libertad de expresión, un Gobierno que no soporta las críticas, un Gobierno desalmado democráticamente", ha aseverado López, que ha acusado al Ejecutivo de pactar "con lo peor de España".