Encuentran en buen estado a la anciana con alzheimer desaparecida en Prosperidad

  • Joaquina tiene 79 años y abandonó la residencia de Prosperidad en la que vive por una segunda puerta que daba a la calle
Buscan a una mujer con Alzheimer desaparecida desde el viernes en Madrid
Buscan a una mujer con Alzheimer desaparecida desde el viernes en Madrid |EUROPA PRESS

La mujer de 79 años con alzheimer que desapareció el pasado viernes en el barrio de Prosperidad ha sido encontrada esta tarde y se encuentra en buen estado de salud, ha informado un portavoz de la asociación SOS Desaparecidos.

Se trata de Joaquina Martínez Aldeguer. Fue vista por última vez el día 30, cuando pudo salir de su residencia del madrileño barrio de Prosperidad por una segunda puerta y acabó en la calle. Desde entonces hasta ahora no se sabía nada de ella.

Vecinos movilizados

Los vecinos de los distritos de Chamartín y Ciudad Lineal se unieron para difundir la noticia en sus redes sociales y a través de grupos de WhatsApp.

"La solidaridad de los vecinos nos ha sorprendido muy gratamente a los familiares, que hemos pegando carteles de Joaquina y recorrido parques y zonas alejadas desde el viernes. También la Policía lógicamente ha hecho su labor para localizar a esta anciana, sonriente y sociable", señaló Elena, sobrina de Joaquina.