Encierro de médicos y otros colectivos en la Gerencia de Atención Primaria de Madrid

  • Han conseguido reunirse con la gerente para trasmitirle su oposición al cierre de centros de salud en la región
Encierro de médicos y otros colectivos en la Gerencia de Atención Primaria de Madrid
Encierro de médicos y otros colectivos en la Gerencia de Atención Primaria de Madrid |@SANITARIOSNECE

Un grupo de médicos, de colectivos sanitarios y vecinales se han encerrado en la Gerencia de Atención Primaria. Reclaman reunirse con la gerente por lo que consideran "una situación grave en los centros de salud".

Según el sindicato MATS, participante en acción, han sido advertidos por la Policía Nacional para que depongan su actitud o enfrenten posibles responsabilidades en aplicación de la "ley mordaza".

Finalmente, la gerente Nuria Fernández, ha accedido a recibir el documento en el que solicita que no se cierre ningún centro de salud de la Comunidad de Madrid, según han declarado desde el MATS.

La portavoz de Juntas por la Pública, Ana Encinas, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que "la razón por la que no hay profesionales es porque la Comunidad de Madrid les está echando".

Según Encinas, en mayo 223 personas acabaron su especialidad en Medicina de Familia y de ellos 17 cogieron plaza en Madrid y seis se van en breve", ha criticado. Una situación que, según ella, también se repite en Pediatría.