El alcalde de Coslada, Angel Viveros, y la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, han presentado la programación de Navidad, que arranca el 2 de diciembre con el encendido de las luces en toda la ciudad, además de preparar música y chocolatada.
Será en la plaza Rosa de los Vientos, en el Recinto Ferial, a partir de las 18 horas, con la actuación de la Escuela Municipal de Música, discomóvil y reparto de chocolatada a todos los asistentes.
El Teatro de Coslada acogerá gran parte de la programación con danza, musicales, ópera, títeres, humor, espectáculos infantiles o circo, que se complementa con los conciertos y espectáculos de las entidades culturales.
También está programada la cuarta Gala de villancicos de Coslada, con entrada gratuita y que tendrá lugar el 11 de diciembre en dos pases, de 12 a 14.30 y de 18 a 20.30 horas. Las entradas ya se pueden reservar en www.entradascoslada.com.
Además el Arbol por la Igualdad, por tercera edición, volverá a lucir en La Rambla, "aún más si cabe tras haber sido quemado el pasado año", como ha trasladado la concejala de Cultura. Y por vez primera se celebrará la carrera de San Silvestre el 31 de diciembre, con salida y meta en el Estadio El Olivo, con pruebas de 5 y 10 kilómetros.
También se podrá disfrutar de dos mercados, uno el de la Natividad y otro de carácter solidario. Después del parón de años anteriores se vuelve a recuperar la fiesta de las preuvas con las peñas de Coslada, a las se sumarán las infantiles. Tendrán lugar el 30 de diciembre en la explanada del Centro Cultural Antonio López.
CABALGATA DE 6 KILOMETROS DE RECORRIDO
El broche de oro será la Cabalgata de Reyes, que pasará por prácticamente todos los barrios de Coslada, con más de seis kilómetros de recorrido.
La concejala de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ha reseñado que "este año tendrá nuevos pasacalles y amplía su tamaño con la participación de hasta 17 entidades. Como novedad, el recorrido se hace más accesible para que personas con movilidad reducida puedan tener hasta ocho puntos reservados por todo el recorrido".
Según ha comentado, "si la Cabalgata de Coslada no es la más grande, sí estará entre las más extensas del conjunto de la Comunidad de Madrid".
Sobre el alumbrado navideño, como en años anteriores, se han elegido luminarias de bajo consumo y se han adornado las calles que constituyen el eje de la Cabalgata de Reyes. Los motivos escogidos para el adorno de las calles son arcos, motivos luminosos tipo banderola, letreros de 'Navidad', guirnalda para árboles, cordón luminoso y cortinas de LED para el perfilado de los edificios municipales.