Los amantes del vóley playa están de enhorabuena, ya es posible practicar este deporte a lo largo de todo el año en Madrid, gracias a la nueva instalación deportiva que el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha inaugurado este lunes en Villa de Vallecas.
Una nueva "aportación" al deporte en la ciudad con la que, según Almeida, el Ayuntamiento demuestra que no sólo quiere que la ciudad sea la "capital Mundial del deporte", sino también un lugar donde todos los madrileños puedan practicarlo.
La inauguración del primer pabellón de vóley playa de la ciudad, construido en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, ha coincidido con el 50 aniversario de este equipamiento deportivo, por lo que al acto ha acudido también José María Álvarez del Manzano, quien en 1995 inauguró las piscinas climatizadas de este centro de Villa de Vallecas.
"Para nosotros es muy importante ser la capital mundial del deporte, porque así somos capaces de atraer los grandes eventos deportivos, pero tan importante como eso es que todos los madrileños puedan practicar deporte, porque esto siempre es bueno para todos", ha señalado Almeida.
Con una inversión de 3,6 millones de euros, financiados por el Plan de desarrollo para los distritos del sur y del este (Plan SURES), el nuevo pabellón de vóley playa está equipado con dos pistas cubiertas y dos pistas exteriores.
El nuevo equipamiento permitirá realizar entrenamientos, organizar competiciones del máximo nivel y desarrollar un programa de enseñanzas de esta disciplina durante toda la temporada deportiva.
Durante la visita, Almeida ha presenciado una exhibición a cargo de deportistas de élite de la Federación Madrileña de Voleibol.