Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha atendido desde el inicio del verano un total de 44 expedientes por lipotimias y golpes de calor, dos de ellos en las últimas horas, según ha informado el organismo a través de su cuenta de Twitter.
Así, desde el comienzo de agosto hasta hoy se han atendido cuatro casos por estas circunstancias. Al igual que el resto de atenciones veraniegas, ninguna reviste gravedad y en su mayoría coinciden con las horas de máximo calor.
Entre las recomendaciones para evitar estos efectos adversos de las altas temperaturas se encuentran no salir en las horas más calurosas del día y cuando se salga a pasear hay que hacerlo despacio, buscando la zona de sombras y con protección solar; así como ventilar la casa a primera hora de la mañana y bajar las persianas en las horas centrales cuando hace más calor.
También se recomienda evitar las dietas proteicas que favorecen la pérdida de líquido; no ingerir comidas copiosas, tomar mucha fruta y verdura; beber mucho líquido, principalmente agua, (y no demasiado frío); no tomar bebidas con cafeína ni alcohol que aumentan la temperatura; vestir con ropa ligera de colores claros que permita la transpiración y evitar la actividad física intensa.