El traslado del Cristo de los Alabardero protagoniza el Martes Santo madrileño

Procesión del Cristo de los Alabarderos
Procesión del Cristo de los Alabarderos |ARCHIDIÓCESIS MADRID

El único acto de este Martes Santo en Madrid es el traslado a las 19 horas del conocido Cristo de los Alabarderos de la iglesias catedral de las Fuerzas Armadas, situada en la calle Sacramento, 11, hasta el Palacio Real, de donde saldrá el Viernes Santo. Así, pasará por la calle Mayor, Bailén, plaza de Oriente y Puerta del Príncipe del Palacio Real.

Organiza este traslado la Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos, y María Inmaculada Reina de los Ángeles, con el acompañamiento musical de Acompañamiento de los Pífanos y Tambores de la Unidad de Música de la Guardia Real.

Los cofrades van vestidos con túnicas color azul granito de la Guardia Real, con tirilla en el cuello de color rojo granito, cíngulo rojo con borlas y escudo de la congregación en el pecho. También lucen capirote rojo granito con el escudo en el centro bordado, así como zapatos y calcetines negros, con guantes blancos.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha presidido este Martes Santo, a las 12 horas en la catedral de la Almudena, la tradicional misa crismal, en la que tiene lugar la bendición de los santos óleos y la consagración del crisma.