La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este domingo apunta a cielos poco nubosos que podrán dejar precipitaciones y tormentas en la Sierra, donde también podrán registrarse heladas débiles, mientras las temperaturas descenderán en cuanto a los valores mínimos y aumentarán en los máximos.
En concreto, la Comunidad de Madrid tendrá cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes bajas en la Sierra, aumentando las nubes de evolución a lo largo de la mañana y abriéndose claros de nuevo al final del día.
También habrá posibles brumas y nieblas matinales dispersas en zonas altas de la Sierra, con precipitaciones en ésta, débiles y dispersas por la mañana y más intensas y frecuentes durante la tarde, cuando pueden ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. La cota de nieve se situará en torno a los 1.700 metros.
Asimismo, habrá posibilidad de alguna helada débil y dispersa en cumbres de la Sierra, en tanto que los vientos soplarán flojos variables con predominio de la componente oeste durante las horas centrales.
En cuanto a los termómetros, las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras las máximas experimentarán cambios ligeros, predominando los aumentos en el área metropolitana y valle del Henares.
En concreto, el mercurio oscilará entre los 6 y 18 grados en Madrid; los 3 y 19 en Alcalá de Henares; los 2 y los 19 en Aranjuez; los 5 y los 17 en Navalcarnero; los 4 y los 18 en Getafe, y los 4 y 16 en Collado Villalba.