El tiempo en Madrid este domingo: calima y algún chubasco, con temperaturas más bajas

  • Los cielos nubosos irán disminuyendo a medida que avance la jornada
  • Las temperaturas mínimas bajarán en el sureste y en la Vega de Aranjuez, y se mantendrán -o incluso subirán ligeramente- en el resto; las máximas, por su parte, caerán de forma generalizada
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El domingo amanecerá en la Comunidad de Madrid con cielos nubosos y calima, que traerán alguna lluvia débil o chubasco, sobre todo en la sierra, y vendrán acompañados de una bajada de las temperaturas máximas en toda la región.

Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que los cielos nubosos irán disminuyendo a medida que avance la jornada para quedar por la tarde poco nuboso con intervalos de nubes altas al final.

Es probable que vuelva a haber calima y alguna lluvia débil o chubascos en la sierra en el suroeste, y menos probablemente se darán en el resto de la Comunidad; aún así, no se descarta alguna precipitación en el sureste.

Con todo, las precipitaciones quedarán restringidas al Sistema Central a mitad del día, y cesarán después en todo el territorio. Además, soplará viento flojo variable.

Respecto a los termómetros, las temperaturas mínimas bajarán en el sureste y en la Vega de Aranjuez, y se mantendrán -o incluso subirán ligeramente- en el resto; las máximas, por su parte, caerán de forma generalizada.

Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes: Alcalá de Henares 15 grados de mínima y 22 de máxima, Aranjuez 11 y 24, Collado Villalba 11 y 19, Getafe 14 y 21, Madrid 14 y 21, y Navalcarnero 12 y 21 grados.