El rugido de la Fórmula 1 llega al 'Madring': Carlos Sainz probará el circuito urbano a bordo de un Williams FW45
El piloto madrileño protagonizará el primer tardeo de 'Madring' con un roadshow abierto a la ciudadanía a partir de las 18.55 horas
Le acompañarán los pilotos españoles de F2 y F3 Pepe Martí y Mari Boya
El rugido de la Fórmula 1 volverá a escucharse en Madrid este sábado gracias a uno de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo en nuestro país.
El piloto madrileño Carlos Sainz probará la parte urbana del futuro circuito de Fórmula 1 Madring, sede del Gran Premio de España 2026, y lo hará a bordo de un Williams FW45.
No es la primera toma de contacto de la familia Sainz con este circuito. El padre del piloto de Fórmula 1 y cuatro veces campeón del Rally Dakar, ya recorrió el pasado 12 de mayo por primera vez el trazado completo del futuro circuito, aunque en esa ocasión lo hizo con el mismo vehículo con el que compitió en enero pasado en la prueba africana.
Sainz, padre del piloto de Fórmula Uno de la escudería Williams, recorrió el trayecto sobre un terreno aún sin pavimentar. El Ford Raptor T1+, por este motivo, "es el único que podría dar una vuelta al circuito de Fórmula 1 de Madrid por toda la zona que falta por construir". afirmó en aquella ocasión Sainz.
Un roadshow abierto a la ciudadanía
Sainz toma ahora el relevo de su padre y protagonizará así el primer 'tardeo' de Madring con un roadshow abierto a la ciudadanía a partir de las 18.55 horas.
"Será la primera vez que Sainz se ponga al volante de un F1 en su propia ciudad en un evento gratuito que promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes", ha destacado la organización.
Le acompañarán los pilotos españoles de F2 y F3 Pepe Martí y Mari Boya, respectivamente, ambos a los mandos de sus monoplazas del equipo Campos Racing.
El roadshow, de algo más de un kilómetro, discurrirá en paralelo al recinto ferial de Ifema Madrid atravesando la calle Ribera del Sena, una parte de la avenida del Partenón y la avenida de la Capital de España.
Se instalarán pantallas gigantes a lo largo del recorrido para seguir la exhibición con detalle. Desde las 17.00 horas habrá animación a lo largo del recorrido e interacción con los seguidores, por lo que se recomienda ir con tiempo para coger un buen sitio.
Igualmente la organización anima a acudir en transporte público ya que habrá calles cortadas desde primera hora de la mañana y el parking de Ifema Madrid no estará habilitado para el público general.
El evento está diseñado para ser disfrutado de pie, sin asientos disponibles para el público general aunque sí se habilitará una zona específica para personas con movilidad reducida.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}