El rey del billar a tres bandas es de Móstoles y se llama Rubén Legazpi

  • Enrolado en el Club Billar Móstoles es número uno en España y reciente subcampeón del mundo
Rubén Legazpi durante una de las competiciones
Rubén Legazpi durante una de las competiciones |AYTO MÓSTOLES

A finales de 2022 Rubén Legazpi se proclamaba en Corea del Sur subcampeón del mundo de la especialidad de billar a tres bandas. Con medio centenar de jugadores en liza, el madrileño consiguió subir al podio tras imponerse a un belga de resonancia ciclista más que billarística: Eddy Merckx.

Legazpi, iniciado en el Club de Billar de Getafe, ahora en las filas del Club Billar Móstoles ha ido empalmando triunfo tras triunfo.

Tanto a nivel individual como por parejas, Legazpi ha conseguido grandes éxitos convirtiéndose en un referente nacional e internacional de este deporte.

Además del reciente subcampeonato del mundo, durante su carrera deportiva ha llegado a ser campeón de Europa por equipos en tres ocasiones y plata en otra y ha conseguido nueve medallas en el campeonato de España, dos de oro, una de plata y seis de bronce.

Se podría decir que como en el billar de carambola hay tres bolas, también son tres los Legazpi que practican este deporte. El padre, Alfonso, y su otro hijo Adrián que junto a Rubén están en el top nacional.

Este miércoles Legazpi ha sido recibido en el Ayuntamiento de Móstoles, localidad sede de su actual club donde ha sido recibido por la alcaldesa Noelia Posse y varios miembros de su equipo.