El puente de la avenida de Daganzo de Alcalá de Henares contará con un paseo peatonal de 4,5 metros de ancho que cumplirá con todos los criterios de accesibilidad, seguridad e iluminación LED y que permitirá conectar a los vecinos de los barrios del Chorrillo, IVIASA, el Campo del Angel y el Ensanche con el casco histórico.
Según ha informado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, gracias a este proyecto, se va a eliminar una barrera que los vecinos de estos barrios llevan padeciendo durante más de setenta años.
Desde el Consistorio han recogido en un comunicado que "la insistencia del Gobierno municipal ha logrado que finalmente sea financiada por el Gobierno de España, que invertirá 3.739.420 euros en el paseo peatonal de este puente que discurre sobre las vías férreas".
Rodríguez Palacios ha precisado que las obras se ejecutarán a mediados de 2024 y ha destacado que "se trata de una nueva inversión del Gobierno de España en la ciudad. "Es una muestra más del trabajo que venimos desarrollando de forma conjunta con el Gobierno de España y con el resto de administraciones públicas para que lleguen inversiones necesarias a nuestras calles, a nuestros barrios", ha apostillado.