El pregón de Sonia Majarín arrancará las fiestas de Fuenlabrada

  • La futbolista del Atlético de Madrid ha sido campeona del Mundo, de la Supercopa y la Copa
  • La localidad se sumerge en seis días de actividades y celebraciones
La futbolista fuenlabreña Sonia Majarín
La futbolista fuenlabreña Sonia Majarín |AYTO FUENLABRADA

El pregón de la futbolista fuenlabreña Sonia Majarín, el desfile de peñas y el concierto del Nacha Pop abren este miércoles las Fiestas Patronales de Fuenlabrada que se vienen desarrollando desde el día 9 y seguirán hasta este domingo.

A las 17:30 comenzará el tradicional Desfile de Peñas que partirá de la calle Francia y recorrerá la Avenida de las Naciones, Grecia, Luis Sauquillo, Arena, Cuatro Caños y Honda, donde finalizará.

A las 21:00 la Carpa Municipal instalada en el Recinto Ferial acogerá el pregón de la futbolista fuenlabreña Sonia Majarín, campeona del Mundo sub20 el pasado año. Y a continuación, el grupo icono de pop rock de los 80 Nacha Pop que actuará en el Recinto Ferial.

Nacha Pop / AYTO FUENLABRADA
Nacha Pop |AYTO FUENLABRADA

Un concierto gratuito, el primero de los diez que se van a celebrar estos días y que traerán a Fuenlabrada a más de una veintena de famosos artistas del panorama musical, tanto nacional como internacional.

Omar Montes actuará el día 14 en La Aldehuela; los finlandeses Lordi, el día 15 también en los campos de fútbol; Soraya, el mismo día pero en la Carpa; Fangoria y Las Nancys Rubias, el 16 en La Aldehuela y Diana Navarro, el 17 en la Carpa Municipal.

Omar Montes / AYTO FUENLABRADA
Omar Montes |AYTO FUENLABRADA

FERIA SIN RUIDO

El miércoles por la noche, a las 23:59 se disparará el tradicional castillo de fuegos artificiales desde el colegio San Esteban.

Todos los días, entre las 17:30 y las 19:30 horas, las atracciones de la Feria funcionarán sin ruido ni luces para permitir que todos y todas podamos disfrutar tranquilos de las mismas.

Además, se instalará un Punto de información y apoyo Arco Iris y un Punto Violeta en el Recinto Ferial para recibir información, apoyo y ayuda en caso de agresión o discriminación por orientación sexual y machismo.

En el plano deportivo, el programa de fiestas es muy variado: torneos de pesca, tenis, tenis de mesa, fútbol sala, pádel, ajedrez, voleibol, tiro con arco y carreras ciclistas, entre otros eventos.

La Procesión en Honor al Cristo de la Misericordia será el día 14. Dentro de los festejos taurinos destacamos las corridas de toros, de recortes, novillada sin picadores y los tradicionales encierros que se celebrarán los días 15,16 y 17.

Chocolatada, morconada y migas, bailes con orquesta, Noche de las Regiones y el Encuentro Nacional de Modelismo Naval son algunas de las actividades que completan el programa de fiestas de este año, diseñado para dar gusto a todos los públicos.