El portavoz del PP de Getafe no será candidato a la Alcaldía para impulsar "un proyecto social"

  • Una fundación de terapia asistida con animales 
Carlos Pereira, actual portavoz del PP de Getafe
Carlos Pereira, actual portavoz del PP de Getafe |TELEMADRID

El portavoz del PP en Getafe, Carlos Pereira, ha trasladado a la dirección regional del PP de Madrid su renuncia a encabezar la candidatura a la Alcaldía de Getafe en las elecciones municipales de 2023 para "poder impulsar un proyecto personal de carácter social".

Pereira ha hecho pública esta decisión a través de un comunicado, al que ha tenido acceso Efe, donde aclara que, por el momento, "seguirá trabajando y defendiendo con más ánimo que nunca a los getafenses y a los madrileños, como portavoz del grupo popular en Getafe y diputado en la Asamblea de Madrid".

El actual portavoz del PP ha recordado que, durante la pandemia, constituyó "una fundación sin ánimo de lucro basada en terapias asistidas con animales, dirigida especialmente a desarrollar proyectos como la asistencia a víctimas de violencia de género y proyectos de índole sanitario y social".

"Recuperar la sonrisa"

El portavoz considera que esta iniciativa "sería incompatible con la participación en un proceso electoral en cuanto a la exigencia de dedicación y tiempo de forma plena, y que los vecinos merecen un candidato entregado al 100% para alcanzar el objetivo del PP de Getafe que no es otro que gobernar la ciudad", añade.

"La política da muchas satisfacciones y amo a Getafe, pero trabajar para ayudar a la sociedad en la detección de un cáncer de manera precoz o ver recuperar la sonrisa a una mujer víctima de violencia de género después de tantas lágrimas derramadas, da la vida a cualquiera", ha concluido.